Posted on

Best Price on PDF El Neopopulismo en América Latina: Carlos Andrés Pérez: Del by Maibort Petit PDF

$
9.90

By Maibort Petit

Ensayo del año 2009 en eltema Política - Política internacional - Región: Centro y Sur América, Nota: a hundred, Universidad vital de Venezuela, Materia: Populismo y Neopopulismo, Idioma: Español, Resumen: En el presente estudio se analizará el liderazgo de ex presidente de los angeles República, Carlos Andrés Pérez durante sus dos gestiones gubernamentales. (1974-1979)El presidente, Pérez acometió una serie de políticas sociales y económicas que están enmarcadas dentro de los angeles pirámide de categorías que los expertos en populismo han elaborado de base para explicar el fenómeno.

Durante su segunda presidencia (1989-1993), Pérez no parecía encajar, con gran facilidad, en “el molde explicativo” de neopopulismo, por aquello de los angeles “antipolítica”, sin embargo, suele calificarse como neopopulista por el mantenimiento de su personalismo, por poner en marcha el paquete de medidas económicas del Fondo Monetario Internacional de corte neoliberal, sin abandonar sus compromiso con las redes clientelares que caracterizan los mecanismos de distribución de l. a. renta petrolera en Venezuela. l. a. política neoliberal, l. a. falta de consenso en l. a. aplicación de reformas económicas que implicaban sacrificios sociales, el desencanto y frustración de las masas empobrecidas y excluidas y l. a. pérdida de viejas identidades parecieron influir de manera directa en el ocaso de un líder que fue considerado, por muchos teóricos y analistas, un fenómeno político de gran significación en los angeles Venezuela Contemporánea.
El trabajo consta de cuatro partes. En l. a. primera, haremos una revisión teórica del fenómeno del populismo clásico, y sus principales categorías para luego estudiar, en los angeles segunda parte del trabajo, las principales categorías de análisis populista que pueden aplicarse a Carlos Andrés Pérez I, con una mirada atenta a ciertos elementos culturales y sociales de los angeles Venezuela de los angeles década de los setenta, mirada que no puede llevarnos sino a los angeles revisión de las políticas puestas en marcha en el modelo de democracia pactista representativa, y l. a. condición de país petrolero.
En los angeles tercera parte, trabajaremos lo relativo al concepto de neopopulismo y Carlos Andrés Pérez II (1989-1993), estudiaremos l. a. realidad que reinó en l. a. Venezuela de los noventa. l. a. cuarta parte incluye una serie de reflexiones donde se mencionan las consecuencias que pueden extraerse de las dos experiencias de gobierno de Pérez y que nos sumergen en las disyuntivas que parecen estar presente a lo largo de Latinoamérica como son los problemas de representatividad, los angeles fragilidad institucional, l. a. ciudadanía, los angeles ingobernabilidad y el futuro incierto de l. a. democracia en el subcontinente.

Show description

Read or Download El Neopopulismo en América Latina: Carlos Andrés Pérez: Del populismo clásico al neopopulismo (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Resistencia y cambio en la UNAM: Las batallas por la autonomía, el 68 y la gratuidad (Claves. Sociedad, economía, política) (Spanish Edition)

¿Cuál es el papel de los angeles universidad pública en el México contemporáneo? ¿Qué retos deberá enfrentar ante los angeles genuine coyuntura social, económica y política? ¿Cuáles son los cambios que requiere y cuáles los valores que necesita preservar ante el embate de aquellas influencias que amenazan con degradarla o destruirla?

Código de Administración Local (Códigos El Consultor) (Spanish Edition)

Se presentan las normas más importantes de cada materia, con sus notas de vigencia.

La Nueva Cultura Política: Tendencias globales y casos iberoamericanos (Spanish Edition)

El ultimate del siglo XX ha dado lugar al surgimiento de patrones de cultura política diferentes a modelos clásicos -como el clientelismo y los angeles distinción entre izquierda y derecha- que se manifiestan tanto entre los angeles ciudadanía, como entre los líderes políticos. Cambios socio-económicos, patrones de cambio cultural (igualdad de género, ambientalismo, minorías culturales, nuevas formas de vida, and so on.

Economía Pública I: Fundamentos. Presupuesto y Gasto. Aspectos macroeconómicos (Spanish Edition)

Los angeles Economía Pública es un área científica con un ritmo sólido de crecimiento que atrae a una población cada vez mayor de economistas a su estudio e investigación. En este primer tomo se cubren los temas fundamentales de l. a. Economía Pública genuine, entre ellos el estudio del gasto público y de su eficiencia, el del Federalismo economic o el de los angeles Economía Pública internacional.

Additional info for El Neopopulismo en América Latina: Carlos Andrés Pérez: Del populismo clásico al neopopulismo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El Neopopulismo en América Latina: Carlos Andrés Pérez: Del populismo clásico al neopopulismo (Spanish Edition) by Maibort Petit


by William
4.5

Rated 4.05 of 5 – based on 26 votes